lunes, 26 de agosto de 2013

84 - "El Burdel De Las Sirenas" y "La Hierba Bajo el Asfalto"



84 – “El Burdel De Las Sirenas” y “La Hierba Sobre El Asfalto”

Hoy os voy a hablar de un grupo que me gusta mucho, tanto por su música, como por el buen rollo de sus componentes.
El grupo se llama “84”, nombre que hace alusión a la generación de sus componentes.
Ellos son tres: Jaime, Mon y Beris.
Os hablo de ellos en este blog porque he trabajado con ellos en sus 2 discos.


 



 



Los dos primeros discos están producidos por Alejo Stivel, con Josu García como productor asociado, y grabados y mezclados en ASK…
…y la verdad es que su primer disco fue todo un recorrido en lo que se refiere a producción.
Pasaron casi tres años, creo recordar, desde su primera maqueta en ASK (recuerdo dejarles en una sala con los micros preparados para que, de tirón, grabaran los temas que querían enseñar a Alejo) hasta que se empezó la grabación real del disco, ya que hubo muchísimo trabajo de preproducción, eligiendo y puliendo los temas, ajustando las voces y armonías…
Inicialmente, fue  Fernando Polaino  el encargado de la pre-producción (Componente de “Los Lunes”, productor asociado de Alejo también) pero al poco tiempo Polaino tuvo que encargarse de otros proyectos y fue Josu García quien siguió con el proyecto.
A mí me parece un trabajo excepcional, el lograr encontrar la identidad de unos chicos que al principio tenían algunas ideas frescas, interesantes, gracias sobre todo a la música que escuchaban habitualmente  (como ellos mismos dicen: Empapados de los “clásicos” (The Beatles, CSN, América, The Eagles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Poco, Tequila, Los Secretos, Sabina, Anonio Vega…) y atentos a algunos coetáneos (Wilco, Jayhawks, Teenage Fanclub, Pereza, Calamaro, Quique González, Lory Meyers, Sidonie…” ) y a una paciencia y un buen hacer del productor, quien supo pulir, poner orden y esperar a que el grupo estuviera realmente preparado para grabar su primer disco.

El grupo fichó por la compañía Movistar  y los 2 discos salieron nada más en formato Digital (2009 y 2011) para descarga. Algo arriesgado, pero que parece que salió bien.


Mi trabajo en estos dos discos fueron algunas grabaciones, teclados en el primero y también el mastering , y las mezclas  de ambos.

Ahora, ya asentados como artistas, con una calidad indiscutible, estan terminando de grabar su tercer disco, con Mauro Mietta, si mi información no me falla. 

Por cierto, tienen un directo buenísimo, que os aconsejo no perderos.    ;)
https://www.facebook.com/ochentaycuatro84

No hay comentarios:

Publicar un comentario